• El objetivo es lograr procesos para la actividad notarial de manera remota
  • La plataforma forma parte del proceso de modernización de los procesos de los registros públicos en la entidad.

La Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Baja California Sur a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y Comercio del Estado, en colaboración con el Colegio de Notarios de Baja California Sur, presentan en sesión del Colegio de Abogados, plataforma digital en línea para trámites notariales. El objetivo de la plataforma, es lograr que se lleven a cabo de manera remota los procesos propios de la actividad notarial ante el registro público de la propiedad, la realización de pagos, consulta de datos, así como establecer comunicación a distancia, con ambas partes.

 

Lo anterior, lo precisó la Mtra.  Bertha Montaño Cota, Secretaría de Administración y Finanzas del Estado, quien extendió la invitación al colegiado de notarios a seguir sumando esfuerzos en beneficio de la ciudadanía sudcaliforniana, además reiteró que se deben continuar los trabajos en conjunto para que permanezca la modernización permanente de los registros públicos de la propiedad de Baja California Sur.

 

Por su parte, la Lic. María Karina Ramírez Miranda, Directora General del Registro Público de la Propiedad y Comercio del Estado, estableció que el uso eficiente de la página web permitirá reducir los tiempos de los trámites registrales, en beneficio de la población. Finalmente, para concluir la sesión, el Lic. José Alberto Castro Salazar, colegiado de notarios, agregó que es una responsabilidad social de quienes forman parte del colegio, migrar hacía la modernización digital el trabajo profesional que les compete.

Última actualización: viernes, enero 14, 2022

Compartir Publicación

Secretaría de Finanzas y Administración
Isabel La Católica e Ignacio Allende
Col. Centro, C.P. 23000
La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador (612) 123 9400
Correo Electrónico: finanzas@bcs.gob.mx

Derechos reservados © 2021 - 2027